libro: ‘Amuleto’.

Autor: Roberto Bolaño, fue un escritor y poeta chileno, nacido el 28 de abril de 1953 y partió del mundo terrenal el 15 de julio de 2003. Dejó grandes obras literarias como Los detectives salvajes2666.

Minireseña

A Auxilio Lacouture, quien se autodenomina como ‘La madre de todos los poetas de México’, la vida le cambiará cuando le toca permanecer escondida en los baños de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, tras la toma de posesión que hizo el ejército en cuyo centro educativo durante septiembre de 1968. Mientras los cerca de 13 días que estuvo encerrada, sentada en el váter, sin comer y sola con sus pensamientos, Auxilio empieza a tener encuentros fantasiosos con personajes del arte y la literatura, entre ellos Lilian Serpas, León Felipe, Pedro Garfias, y hasta con el Che Guevara.


Esta novela corta nos demuestra como la memoria, la mente, el miedo y la soledad son una herramienta poderosa para crear historias. Además, nos enseña que del encierro se pueden sacar episodios positivos. En esta historia el lector estará preguntándose sobre la realidad y la ficción.


#Frase: “El amor nunca trae nada bueno. El amor siempre trae algo mejor”. Roberto Bolaño.