Novela

‘El juego del ángel’.

Autor

Carlos Ruiz Zafón

El personaje principal de esta obra representa algunos temores a los que se enfrenta el ser humano: enfermedad, muerte, desgracias, orfandad,  locura,  fracaso,  desamor y soledad. ‘El juego del ángel’ nos muestra cómo el destino busca la manera de instalarse pese a las maniobras que se hagan para esquivarlo. Además de enseñarnos  que la vida es una repetición de sucesos que van de generación en generación.

En las casi 700 páginas que trae ‘El juego del ángel’ hallamos personajes con rasgos que podríamos encontrar en la vida real, pero con matices de oscuridad: amistad genuina, un amor imposible, locura,  traición y maldad. ✍️| Esta historia transcurre en la melancólica Barcelona de los años 20, en donde un joven que perdió a su padre sueña con ser un aclamado escritor. Se trata de David Martín, quien decide buscar la felicidad a pesar de todo lo malo que le sucede. Es allí cuando comienza a trabajar como periodista y de repente recibe cartas de un editor misterioso que le ofrece una fortuna por escribir un libro en el que saldrá una nueva religión, a lo que se niega porque le detectaron una enfermedad terminal (el autor mantenía con dolor de de cabeza, cosa que conectó conmigo porque yo también?).

Continuó…Finalmente, Martín se embarcan en esa aventura que lo llevará a descubrir la macabra historia que se oculta al interior de la casa en la que vive. La investigación involucra a un abogado, una actriz, sesiones de espiritismo, suicidio, el sello de un ángel, secretos, asesinatos. Esta historia también está marcada por el amor imposible entre Martín y Cristina, su amistad con Pedro Vidal y el entusiasmo de Isabella. En esta obra van a encontrar misterio, romance, fantasía, hechicería,