Libro: El perfume.

Género: novela.

Autor:  Patrick Süskind.

Es un escritor y guionista alemán, nacido el 26 de marzo de 1949 en Ambach  (Starnberger See) cerca de Munich en Alemania. El padre Süskind, fue un escritor francés, mientras que madre se dedicaba a la venta de cerámica. Realizó estudios de Historia Medieval y Moderna en las universidades de Múnich y Aix-en-Provence, pero nunca se graduó. El éxito lo obtuvo cuando publicó su novel ‘El perfume’, la cual fue traducida a más de 46 idiomas y adaptada al cine.

Minireseña

¿Un asesino se crea o nace? Esta es la historia de Jean Baptiste Grenouille, un hombre que nació sin emanar ningún olor, pero con el don de poder olfatear  y distinguir todos los olores a kilómetros de distancia. De esta manera logra convertirse en un gran perfumista, pero sus aromas provienen del asesinato de mujeres. La primera en proporcionar ese sentimiento fue una joven pelirroja. 

El nacimiento de Baptiste se produjo en un mercado de pescado, lugar en el que su madre laboraba como vendedora, quien ya había dado a luz en varias ocasiones y todos sus hijos resultaban muertos. Gronouille siempre fue aborrecido por las personas que se encargaban de su crianza (que fueron varias), a quienes les dejaba una desgracia. Este rechazo por parte de la sociedad lo conlleva a vivir durante 7 años en una cueva. Grenouille es un hombre feo y jorobado. 

A lo largo de la historia vamos conociendo el perfil psicológico de este personaje que sólo busca satisfacer sus propios deseos y obtener resultados perfectos, sin importar lo que necesite hacer para lograrlo. Nos devela los más oscuros e íntimos deseos del ser humano. Asimismo, nos muestra como una sola persona puede manipular a los demás, dejando al pecador por justo y al justo por pecador. 

View this post on Instagram

📚🏡😀 ¡Buenassss! #Librorecomendado "La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria". Patrick Süskind. Hoy paso a recomendarles la novela 'El perfume'. Les va a gustar, lo sé. Además tiene película. 🎥 . . 📚 ¿Un asesino se crea o nace? Esta es la historia de Jean Baptiste Grenouille, un hombre que nació sin emanar ningún olor, pero con el don de poder olfatear y distinguir todos los olores a kilómetros de distancia. De esta manera logra convertirse en un gran perfumista, pero sus aromas provienen del asesinato de mujeres. La primera en proporcionar ese sentimiento fue una joven pelirroja. El nacimiento de Baptiste se produjo en un mercado de pescado, lugar en el que su madre laboraba como vendedora, quien ya había dado a luz en varias ocasiones y todos sus hijos resultaban muertos. Gronouille siempre fue aborrecido por las personas que se encargaban de su crianza (que fueron varias), a quienes les dejaba una desgracia. Este rechazo por parte de la sociedad lo conlleva a vivir durante 7 años en una cueva. Grenouille es un hombre feo y jorobado. A lo largo de la historia vamos conociendo el perfil psicológico de este personaje que sólo busca satisfacer sus propios deseos y obtener resultados perfectos, sin importar lo que necesite hacer para lograrlo. Nos devela los más oscuros e íntimos deseos del ser humano. Asimismo, nos muestra como una sola persona puede manipular a los demás, dejando al pecador por justo y al justo por pecador. . . . #Valledupar #Valleduparsílee #Book #Bookinstagramer #bookstagram #Booknerd #bookphotography #booking #literatura #romance #novela #literatura #lectura #lectores #Bookish #Libros #leer #leeresmiplan #megustaleer #leerdapoder #leeresexy #Read #reading #writer #Read #leeresvivir #leeresmipasión #leer #lectores #Bookish #Libros #leer #leeresmiplan #megustaleer #leerdapoder

A post shared by Luz Andrea Gómez B. (@luzandreagomezb) on

Frases

“Cuando por fin se atrevieron, con disimulo al principio y después con total franqueza, tuvieron que sonreír. Estaban extraordinariamente orgullosos. Por primera vez habían hecho algo por amor”.

“Sólo había una cosa que el perfume no podía hacer. No le podría convertirse en una persona que podía amar y ser amado como todos los demás. Así, al infierno con él, pensó. Al diablo con el mundo. Con el perfume. Con el mismo”.

“Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad. La fuerza de persuasión del perfume no se puede contrarrestar, nos invade como el aire invade nuestros pulmones, nos llena, nos satura, no existe ningún remedio contra ella”.

“A cada paso que daba Grenouille, más feliz se sentía. El aire era cada vez más claro, más puro, más limpio y por fin pudo respirar con libertad”.

“Esto no es cuestión de fe. Se trata de un asesino y debemos atraparlo usando la inteligencia que nos otorgó Dios”.