Libro: El psicoanalista.

Autor: John Katzenbach.

Nació el 23 de junio de 1950 en PrincetonNueva JerseyEstados Unidos. Es periodista y posee experiencia en el área judicial. Es autor de libros como ‘La historia del loco’, ‘El profesor’, ‘Jaque al psicoanalista’, ‘Un final perfecto’.

Mini reseña

¿Alguna vez han pensado como atacar la mente de un psicoanalista en pleno cumpleaños? Pues en este thriller de suspenso Rumpeltistinkins te da una cátedra.
Esta es la historia de Frederick Starks, un psicoanalista que el día de su cumpleaños número 53, recibe un mensaje firmado por Rumplestiltskin que dice: “Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.” En este misterioso anónimo se le da 15 días al médico para que descubra quién es la persona detrás de la carta, y que en caso de no hacerlo, lo mejor será que se suicide o tendrá que ver cómo acaba con los miembros de su familia.  Durante este período Starks atravesará por sucesos inesperados y estará acorralado por dos de los cómplices del misterioso personaje que lo asecha: Virgil y Merlín. Ellos serán los encargados de secundar la venganza que fabrica Rumpeltistinkins, quien asegura que el doctor debe pagar por lo que le hizo en el pasado.

Y bueno… No voy hacer spoiler de la segunda parte ‘Jaque al psicoanalista’, solo les diré que pasarán cinco años después de aquél suceso que desencadenó el terror y la inestabilidad psicológica del doctor amenazado con la muerte. Además, descubrirán lo que se esconde en la mente de un enfermo mental y de una falsa identidad para tener una nueva vida.

Este libro nos invita a reflexionar sobre el valor de nuestra vida y de lo que nos rodea; y de cómo nuestras acciones del pasado tienen repercusión en el futuro.