A la edad de 55 años partió del mundo terrenal el novelista español Carlos Ruiz Zafón, autor de obras como ‘La sombra del viento’ , ‘El juego del ángel’, ‘El prisionero del cielo’, ‘El laberinto de los espíritus’, ‘El Príncipe de Parnaso’, ‘El príncipe de la niebla, ‘El palacio de la medianoche’, ‘Las luces de septiembre’, Marina  y ‘Rosa de fuego’.

El escritor que ganó varios premios de literatura y fue de los autores más leídos en lengua castellana, falleció este viernes en su vivienda ubicada en Los Ángeles, California, debido a un cáncer de colón que venía padeciendo.

Zafón era oriundo de Barcelona, España,  estudió con los jesuitas y trabajó como publicista, logrando convertirse en director creativo de una reconocida agencia de publicidad de Barcelona. En 1992 tomó la decisión de abandonar su trabajo para dedicarse completamente a la literatura, oficio en el que se consagró como el escritor español más leído después de Cervantes.

La obra que lo llevó al estrellato literario fue ‘La sombra del viento’, la cual fue traducida a más de 40 idiomas y posee más de 10 millones de ejemplares alrededor del mundo, puesto a que fue publicada en 50 países.

FRASES

 “Las buenas palabras son bondades vanas que no exigen sacrificio alguno y se agradecen más que las bondades de hecho”.

“la vida es la hipoteca del alma: aunque uno salga con buenas intenciones, ir avanzando implica cometer traiciones, con los demás o con uno. Hay quien tiene la fortuna de no caer demasiado en ello y quien directamente es un hijo de puta, pero el dilema sobre si hacemos o no lo correcto lo tenemos todos”.

“¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños”.

“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”.

“Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave”.