La actriz Johana Bahamón dejó a un lado las luces, las cámaras y las largas jornadas de grabación, después de visitar un centro penitenciario, al cual decidió dedicarse desde hace cerca de die años. Luego de crear la Fundación Acción Interna y velar por el bienestar de la población carcelaria, Bahamón optó por publicar un libro en el que se narran las historias halladas al interior del penal.

En ‘Historias privadas de la libertad’ su autora no solo cuenta el cambio que dio su vida, sino que también revela ocho historias de internos: Emma, Daniel, Cindy, Isabel, Silvia, Ulises, Gilberto y Claribel.

A través de 120 páginas se pueden leer las anécdotas, reflexiones, derrotas, y oportunidades de estas personas que fueron encarceladas por algún motivo, y que hoy, algunas han logrado transformar su vida y otras todavía continúan esperando su segunda oportunidad.

SINOPSIS

En un mundo que avanza a toda velocidad y cuyas relaciones son cada vez más efímeras, las segundas oportunidades están subvaloradas. Reconocemos fácilmente cuándo tenemos que dar una a alguien, pero ¿somos conscientes de los momentos en que nosotros mismos creemos merecerlas? Es una pregunta que invita a reflexionar, a mirar hacia adentro e identificar lo que hacemos por los otros, por mejorar la vida de nuestra comunidad, y que puede resultar en un drástico cambio de vida, como le ocurrió a Johana Bahamón.

Historias privadas de la libertad no solo narra el giro de 180 grados que vivió la autora, sino ocho historias de internos y pospenados que se han enfrentado a esas dos palabras que han perdido tanto sentido: segundas oportunidades. Algunos de los protagonistas han tenido la suerte de poder empezar una vida de cero, otros están en el proceso de conseguirlo y otros siguen esperando. Son todas historias generosamente contadas, desgarradoras y emotivas, que invitan a la reflexión”.