El cambio se debe a que su contenido contiene connotaciones racistas, así lo explicó uno de sus familiares.

La novela ‘Diez negritos’ de la escritora Agatha Christie, que posee más de 100 de ejemplares vendidos en el mundo, ahora será titulada ‘Eran diez’. Esta decisión fue tomada porque se considera que la obra tiene connotaciones racistas.

El encargado de liderar este cambio es el bisnieto de la autora, James Prichard, quien aseguró en la emisora RTL que “cuando se escribió el libro, el lenguaje era diferente y usábamos palabras que ahora se olvidan”. Asimismo, dejó claro que emplear la palabra nigger 74 veces en la historia era despectivo, razón por la que en la nueva edición de la editorial Éditions du Masque no aparecerá.

“Agatha Christie estuvo sobre todo allí para entretener y a ella no le hubiera gustado la idea de que alguien fuera lastimado por una de sus expresiones. Hoy, afortunadamente, podemos remediarlo sin traicionarlo”, explicó Prichard a la Agencia de Noticias AFP.  Del mismo modo, añadió que “Ella no querría un título que distrajera de su trabajo… Si solo una persona se sintiera mal, ¡sería demasiado! Ya no debemos utilizar términos que puedan hacer daño: este es el comportamiento a adoptar en 2020”.

Sinopsis: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla