Libro: Me muero por vivir.

Género: romance.

Autora: Alexandra Castrillón Gómez.

Nació en Colombia en 1978, estudió Ingeniera de Sistemas y adelantó estudios en Hermenéutica Literaria. Durante cinco años trabajó como Gerente de Proyectos de Desarrollo de Software y después se movió a la industria publicitaria, trabajando en Mercadeo por quince años más.

En el 2020 decidió dejar el mundo corporativo para dedicarse a la escritura y a creación de la metodología de productividad Infinitum, blogger en ViajaLiviano.com y cofundadora de Escribo y Publico, un programa a través del cual ayudan  a otras personas a publicar sus libros.

Reseña:

View this post on Instagram

Día 351 #MMPV351 #MeMueroPorVivir

A post shared by Me muero por vivir (@memueroporvivir) on

‘Me muero por vivir’ es una historia de amor, enfermedad, aventura y viaje. En ella se narra el romance de Sofía y Pablo, quienes tendrán que enfrentarse a una dura prueba luego de que a Sofía le diagnosticaran una enfermedad degenerativa: Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA. En ese momento, Sofía decide que Pablo emprenda el viaje que tanto habían planeado hacer juntos, pero que ahora debido a su condición ella no podrá realizar. Por esta razón, Sofía le pide a Pablo que haga ese viaje y le cuente los detalles de lo que se sucede en cada lugar que visite, sin pensar que esta decisión pondría en riesgo su relación.
De esta manera, Pablo abandona la ciudad de Medellín para cumplirle el sueño a su esposa, quien había diseñado toda una ruta por África y el sudeste asiático.

Pablo aprenderá durante este largo viaje a descubrirse a sí mismo, mientras que Sofía cada día lucha por mantenerse con vida y sin generarle preocupaciones a su esposo, con quien constantemente se estará intercambiando correos electrónicos. Es por eso que la novela está escrita a manera de diario.

Durante el año que dura el viaje la pareja tendrá que pasar duras pruebas, como por ejemplo el distanciamiento corporal y emocional; además de la aparición de nuevas personas en sus vidas que desestabilizarán su relación. Por otra parte, Sofía será una de las más perjudicadas con estas situaciones ya que su salud se verá altamente afectada.

A través de esta novela que es muy fácil de leer, el lector podrá cuestionarse sobre diversos aspectos, tales como la cultura que hay en otros países, el concepto de fidelidad, la sexualidad. Y la forma en la que afrontaría una enfermedad si tiene una pareja, ya que el ser humano no está preparado para sobrellevar una situación como la que tocó vivir a Sofía y a Pablo. ¿Hasta donde podría una persona sacrificarse por amor? ¿Qué tanto me sacrificaría por amor? Es una de las preguntas que pueden surgirles al lector.

Adquiere aquí: https://www.amazon.com/-/es/
Alexandra-Castrill%C3%B3n-G%C3%B3mez-ebook/dp/B07YN8Q4MJ
View this post on Instagram

Día 310 #MMPV310 #MeMueroPorVivir

A post shared by Me muero por vivir (@memueroporvivir) on

View this post on Instagram

Día 365 #MMPV365 #MeMueroPorVivir

A post shared by Me muero por vivir (@memueroporvivir) on