LIbro: Qué hacer con estos pedazos.

Género: novela.

Escritora: Piedad Bonnet

Mini reseña

Emilia está atrapada en una casa en la que el silencio prevalece a pesar de que ella trabaja con las palabras. Su marido tomó la decisión de remodelar la cocina sin su consentimiento, lo que revive en ella los momentos de infelicidad, dolor e intranquilidad de su hogar; el que ha estado marcado por pequeños momentos de violencia y que opaca su vida acercándose a la vejez. El desmoronamiento de su familia también viene acompañado de la enfermedad de su padre y la frustrante relación con su hija

Bonnett escribió en alguna de estas páginas: “No te aferres a lo que va a atormentarte”, pero paradójicamente los personajes de esta obra están dominados por emoción, arrastrados por el miedo que altera la estabilidad de su cotidianidad.

En esta novela también se toca el tema de padres e hijos con relación a la idealización de ambas figuras y su papel dentro del hogar. A su vez se refleja la dominación patriarcal, la sumisión femenina y la presión social que existe en la conformación de una familia.