¿Quiénes somos?

Llenando de palabras un tarde soleada en la Plaza Alfonso López de Valledupar. Foto/ Stefanye Rojas.

¡Hola! Soy Luz Andrea Gómez Brito, fundadora de esta página en la que prevalece el amor por las letras. Nací el 4 de septiembre de 1990 en Valledupar, Cesar. Una ciudad ubicada en Colombia, y que es conocida como la Capital Mundial del Vallenato, un género musical que posee letras poéticas. Valledupar también ha sido fuente de inspiración del escritor Gabriel García Márquez, quien fue uno de los precursores del Festival de la Leyenda Vallenata.

Una tarde de lectura en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Foto/ Romario Maceas.

Siguiendo mi vocación y la voz de mi conciencia, me desplacé a la ciudad de Bogotá, para convertirme en comunicadora social y periodista de la Universidad Central. Recinto académico que me brindó la posibilidad de convertirme en una de las editoras del periódico universitario Aula y Asfalto. Cuando culminé mi carrera decidí ingresar a la Pontificia Universidad Javeriana, en donde me hice especialista en Opinión Pública y Marketing Político. Luego continué un diplomado en Gestión Pública y Territorial en el Instituto Técnico de la Sierra.

Me he desempeñado como periodista de EL TIEMPO TV en Valledupar, asesora de comunicaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, community manager y periodista del exalcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía. En mi hoja de vida también registro experiencia como coordinadora digital del Semanario la Calle y periodista cultural del Diario EL PILÓN. Actualmente ofrezco mis servicios como asesora de comunicaciones de manera independiente. También me encuentro trabajando en proyectos literarios para brindarles lo mejor.

Motivada por mi amor por las letras y convencida de que la lectura puede darle un significado a nuestra existencia y de proporcionarnos múltiples conocimientos, decidí dedicarme a promover la lectura a través de mis redes sociales. Del mismo modo, fundé los eventos Trueque Literario y Feria Literaria de Valledupar, estos eventos han sido apoyados por librerías locales (Nissi y Manantial) y la poeta Martha Navarro. La tercera versión de la Feria Literaria que sería en el 2020 tuvo que ser aplazada por la pandemia, para el desarrollo de esta versión se logró obtener apoyo de entidades como el Banco de la República, Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, Oficina de Cultura de Valledupar, Oficina de Cultura del departamento del Cesar, Comfacesar y Unicentro. Ambos eventos han contado con una amplia participación de los lectores de esta ciudad.

A nivel audiovisual y creativo se han sumado Giovany Sierra, Stefanye Rojas, Jhonny Molina y Andrés Barbudo, personas que me han apoyado con este proyecto que decidí iniciar hace más de un año y, han puesto su talento y trabajo profesional.

https://www.instagram.com/p/CDj94G1FER2/

¿Cómo contactar?

Para reseñas de libros, colaboraciones, entrevistas, posicionamiento de imagen, asesoría de comunicaciones, realización de eventos literarios, participación de actividades literarias.

Correo: luzandreagomezb@gmail.com

Redes sociales:

Instagram: @luzandreagomezb

https://www.instagram.com/p/B2wxx7ElNhS/

Facebook: Luz Andrea Gómez B.

Twitter: @luzandreagomez8