Libro: Siempre bajo la lluvia.

Editorial: Calixta Editorial.

Compra aquí https://calixtaeditores.com/product/siempre-bajo-la-lluvia/

https://www.buscalibre.com.co/libro-siemre-bajo-la-lluvia/9789585107380/p/52826743

https://www.amazon.es/Siempre-bajo-lluvia-Emma-Claus-ebook/dp/B087CD8LKK

Género: novela romántica.

Autora: Emma Claus.

Emma Claus nació en Becerril, Cesar. Se inició en las letras con la poesía de Pablo Neruda, para luego sucumbir ante la belleza de Rabindranaz Tagore (India, 1861), con quien empezó su deseo de escribir. Estudió Ingeniera de minas, pero las voces literarias en su cabeza ganaron la batalla. Algunos de sus textos fueron incluidos en los libros: Antología para amarte I y Antología para amarte II de la fundación Siembra; y en la «Antología» de la Revista Cultura. Es fanática de las buenas novelas, lo que la lleva a escribir reseñas en su blog Mientras Hannah duerme, un proyecto que arranca cuando nace su hija y el único tiempo para escribir y leer era mientras ella dormía. Siempre bajo la lluvia es su primera novela.

Lea aquí la entrevista con la autora https://almadelibros.com/es-mi-alma-la-que-me-impulsa-a-escribir-no-puedo-controlarlo-emma-claus/

Reseña

En ocasiones pensamos que aquello que hacemos en el pasado no tiene repercusiones en el futuro y que quedará allá guardado en el baúl de los recuerdos, pero a veces, esas decisiones regresan al presente para alterar nuestra vida. Esto le sucedió a Andrés, un hombre al que después de muchos años un suceso del pasado aparecerá como un fantasma para apartarlo de Nika. Ella, desconcertada por no saber las razones que llevaron a Andrés a separarse de ella sin un motivo y sin ninguna explicación, decide buscar la respuesta después de que su novio Eduardo le pidiera matrimonio. En esa búsqueda Nika conocerá un secreto que le dará la vuelta a toda su vida.

En esta novela que se desarrolla en diferentes escenarios de nuestra geografía colombiana, la protagonista emprenderá un viaje al pasado y al presente, conociendo verdades que desconocía de su familia y de sus amistades. Nika descubrirá los secretos que guardan sus amigas y que la inmiscuyen, lo cual quebrará momentáneamente el vínculo entre ellas. Aquí, la autora ahonda en los sentimientos más ocultos que resquebrajan una amistad y las razones que llevan a una persona a realizar actos irracionales por amor.

El amor por las plantas, el amor de familia, el amor de pareja, el amor entre amigos, el amor furtivo y el amor prohibido son las diferentes formas de amar que representa la escritora en las páginas de esta novela que evidencia los pensamientos y deseos más ocultos que tiene el ser humano cuando ama.

Nika, nos enseñará a perseverar y a realizar lo que está en nuestro corazón, lo que realmente nos impulsa a vivir. Debido a que ella es una geóloga con anhelos de dedicarle sus años a las matas. Acompáñala a descubrir el secreto que nadie se imaginaría. A muchos nos pasa, la diferencia es que a nosotros nos ha tocado vivirlo en otros ámbitos y no siempre bajo la lluvia.